sábado, 20 de diciembre de 2014

La carta de un médico de pueblo al Capataz de unas Tierras

Fragmento del libro “España Cae”

Autor: Alfonso P





        Hola Marcial:

Sabes que te van a echar como Capataz de las tierras por tu mal trabajo. Por borracho, mezquino, y hacer tratos con mala gente. Has sido injusto, y has maltratado a las ovejas y los pastores a tu cargo. Pero no te has quedado ahí.  Antes de irte has contratado  al pastor más viejo, maleducado, y que no teme vociferar con nadie, para que recupere las ovejas viejas que habías perdido en el camino, en otros pastos que se habían quedado otros pastores, porque ya no les gustaba tu pienso.  Porque no es ni parecido al que decías que ibas a traer. Pero tu idea no es que te readmitan ahora. Sabes que los dueños ya lo han decidido. Y ya nada que hagas les hará cambiar de opinión. Lo que vas a hacer, que nos conocemos, es malacostumbrar a esa viejas ovejas, para ponérselo difícil al nuevo Capataz que venga y que tenga que lidiar con tus viejas ovejas bien gordas, con tu pastor y contigo de vecino,  durante los próximos años que dure el contrato que le hagan al nuevo Capataz. Se te ve venir. Y habiendo dejado tú las tierras hechas un lodazal y las demás ovejas escuchimizadas, serán otros años de infierno para todos los que dependan de las tierras, y piensas así que los dueños pensarán que más vale lo malo conocido y que volverán arrodillados a ti. ¿Verdad Marcial? No me lo imagino, es que cuando bebes, hablas de más en la tasca de Rafael. Porque a ti, las tierras de tus dueños y tus dueños, no te importan nada. Solo quieres el puesto de Capataz, para hacer tus negocios sucios a espaldas de tus dueños, como lo has hecho toda la vida. 
Pero esta vez te equivocas. Estás tan viejo como tu pastor. Y tus dueños ya no son unos niños. Han crecido, y no son los hijos de los viejos Señores de los que te reías. Han aprendido mucho y se han cansado de ti y has sobrepasado el límite con tus burlas y tus borracheras en el pueblo. Nunca  tus borracheras ni tus felonías saldrán en el periódico del pueblo, porque el dueño es tu primo. Pero hoy en día, todo se sabe. La gente habla entre sí, tienen como una red entre ellos y los dueños no están ausentes como antes. Y eso no lo podrás controlar por mucho que lo has intentado, con tus palizas a algunos mozos.  Sí, lo saben todos; que luego presumes en la partida de los martes.
 Sabes que soy hombre de Paz, y no te deseo mal alguno, como no se lo deseo a nadie; y eso que me lo pusiste difícil desde que me vine aquí desde la capital, porque querías que el puesto lo ocupara el veterinario sobrino del carnicero. Que burro eres. Solo te voy a dar un consejo. Y tú verás lo que haces. Cambia de actitud ya, asume lo que has hecho y aprende a convivir. La gente está muy enfadada y luego no digas que la gente está loca si pasa una desgracia. Porque puede haber un loco. Pero ¿todo un pueblo? Te has convertido en un cacique. Y el otro día paseando con mi hija, unos muchachos hablaban de ti, y oí cosas como “Fuenteovejuna”, “vendetta”. Te lo cuento porque se lo brutos que sois  tanto tú como tu primo y tus  parientes de la Villa Serrana. No me gustaría que si un chaval o un desgraciado al que le has destrozado la vida por tus apaños y ha perdido la cabeza, hacen una tontería, vayáis predicando a los cuatro vientos que han sido los empleados del nuevo Capataz o alguna estupidez como esa. Marcial, Que nos conocemos. Y me controlas al Pastor ese, que en la Tasca un día le van a partir los morros.  
Si no cambias, tarde o temprano va a pasar algo malo. A alguien. Y no digo  a ti precisamente. Lo más probable es que sea algún zagal que pierda los nervios por tus bravuconadas o las de tu viejo pastor, y acabe con una paliza o peor; una jugarreta de alguno de tus lacayos, y acabe en manos de la justicia y le carguen el mochuelo de alguna sandez. Sabes a lo que me refiero.
Y al final se montará tal lío, que ni cambiándote el nombre, ni con cirugía estética creo que tengas futuro en estas tierras de gente trabajadora.
Bueno Marcial, estás a tiempo de irte de las tierras, pero como un hombre digno. Que hay más trabajos. 
Queda con Dios.

viernes, 19 de diciembre de 2014

ESTE PAÍS ESTÁ FATAL
(ficción de una realidad social)


Mirad lo que me he encontrado por ahí en un chat. Es la crisis que pone un poco tontos a todos. Con lo fácil que es vivir tranquilos, y vivir en paz, pero siempre hay algún borderline, que quiere imponer su criterio y no respeta la opinión de los demás. 


 Fig 1. Chat Ficticio de muestra



Y lo vemos hasta en Televisión, que no se respetan ni al hablar. Periodistas o politólogos que representan  a partidos políticos en vez de ser independientes. 

Y así empiezan las guerras, porque siempre hay un matón que  tira y tira, hasta que alguien se cansa y responde. A veces hasta el matón busca adrede esta reacción. Asqueroso. ¿No? Pues lo repetimos una y otra vez. Parecemos, no. Somos borderline. Así que de homo sapiens, nada. Homo borderlinens, sería más correcto.

Y en situaciones de crisis, la gente está más sensible y todo puede saltar por los aires con más facilidad. Siempre las grandes guerras han sobrevenido en momentos sociopolíticos críticos. Mirad sino, como Hitler se hizo con el poder en Alemania en el siglo XX. O quizás los libros de Historia en el futuro, mejor dicho, tristemente las memorias de datos del futuro quizás cuenten como en España hubo cuatro terribles años a principios del siglo XXI que se conocerán como los años de  "La Falsa Democracia de la Corrupción". Quién sabe. No estaremos ninguno, para saber qué datos se almacenarán o no. Aunque si esto sigue así, no creo que haya lugar físico ni virtual, donde poner esos datos (extinción del homo sapiens o borderlinens,  por su propia estupidez)

Recomiendo calma, a mí mismo y a algún borderline que yo me sé. Bueno, unos cuantos.

Felices Fiestas.

CARTA A LUIS GONZALO SEGURA 
( TENIENTE SEGURA)
De lo Divino y lo Humano, Me quedo contigo.




            Querido Luis:

Gracias por seguirme en Twitter. Sería un honor para mí compartir mis andanzas y luchas contigo. Te sigo desde hace mucho
Para cuando te aburras, (difícil eso hoy en día ¿verdad?), me encantaría que pudieras ojear estas páginas de mi vida, por si te dan consuelo (mal de muchos, consuelo de .... no quiero decir que seas eso para nada, al contrario, eres para mí, como Ana Garrido Ramos, un/una GRANDE. Pero en este País a los buenos se nos confunde con tontos y es así. Y quizás si el resto o la mayoría siguen dormidos en sus cómodas poltronas, quizás sí que lo seamos. Pero sólo a nivel humano, No en mi interior. Ahí no entra ni Obama, ni el presidente de España y sólo dejo entrar a Eddie Vedder, Pablo Neruda, Bukowski y alguna otra persona o creencia, viva o no cuando yo quiero. Y tú entras, y eso que no te conozco.  Y después de lo que he pasado, ahí no entra cualquiera.
Te dejo aquí ese texto por si puedes verlo algún día. Muchos amigos en la red, unos 3000, lo han leído ya:  


Así me conocerías mejor y sabrías de donde vienen mis ganas de ayudar a "todo perro pichichi", y luchar por un cambio en España. Pero no quiero obligarte a nada. Esto como verás es más simbólico que otra cosa, para realzar la simbiosis de la ayuda mutua en el objetivo común. (Pero que moñas me he vuelto con la edad).
Aunque todo esto de ayudar, me cueste un poco más en días como hoy. Según he amanecido con terribles dolores a las 4 de la madrugada, me he puesto al ordenador a escribir porque es lo que más me relaja y a veces me ayuda con el dolor. No siempre. Y he empezado a escribir sobre una tontería que me acababa de pasar  a esas horas de la madrugada (gracias a la libertad de expresión que creía que había en España) la entrada en el blog ya citado: 


Mientras me fumaba un cigarrillo (horrible hábito, lo sé; pero eso es otro tema) y revisaba la nueva entrada del blog recién colgada en la red (serían la 6 o las 7 A.M.), un energúmeno, pues no tiene otro nombre,  que decía y dice ser (según su perfil de twitter) abogado de un bufete de Valencia, empezaba a seguir mi perfil de twitter y no respondía a  mis mensajes a través de dicha red, para saber sus intenciones, ya que viendo su perfil, en nada se parecía a las personas con las que comparto afinidades. A pesar de pedirle educadamente que me dejara de seguir, no lo hizo y parecía que quería asustar. Aquí podrás entender si has leído el blog, que después de no poder estar salvando vidas de niños porque algunos se dedicaron y dedican a destrozar mi vida como intensivista pediátrico, darme una paliza, y cosas peores que no puedo reflejar aquí por vergüenza ajena, no me va a dar miedo un "franquito" de Valencia, que me quiere asustar por la red. Habiendo en Valencia, tanta y tanta buena gente. 

Él ha quedado reflejado que me seguía  en cuanto he añadido a personas a la conversación como a la policía, jueces, observatorio para la justicia, contra la corrupción avisándole que o me dejaba de seguir o le bloquearía pues no deseaba que me siguiera. Me ha dejado de seguir y es él, quien que me ha bloqueado, dejando claro, que me estaba leyendo, y no me ha dejado de seguir como le he pedido cortésmente, y solo lo ha hecho cuando ha visto los nombres de la policía, jueces, etc.

Ya ves lo que pasa a veces en este país: como tú o yo  no tenemos nada que esconder, ponemos el nombre en twitter o en un libro, y viene un señor que lo que dices no le gusta, y te intenta destrozar la vida o meter miedo. Y el único motivo.  Porque lo que decimos es VERDAD. 
Lo que pasa es que a este voy a intentar pararle yo, sin acritud, con este escrito. Él sabrá lo que le conviene. Todo está guardado en mis abogados, notario y copia a organismos pertinentes. Espero que deje de acosar a personas que simplemente expresamos nuestra opinión en paz, y no hacemos daño a nadie. ESTA ES UNA LACRA DE ESTE PAÍS. Que se lo digan a Ana Garrido Ramos. ¿Verdad?

 Foto 1: apaño cutre mío de foto de Ana Garrido para twitter


Que nadie haga ninguna tontería, no querría que nadie perdiese su trabajo o algo peor, ese por el que muchos españoles, lo están pasando fatal.




Foto 2: apaño cutre mío de tu foto para twitter (espero que no te moleste)


Pero lo tuyo Luis (que es de órdago) y mi historia en cuanto a lo que a los niños se refiere, es peor. (A mí, ya lo que me pase, me da igual. Me mataron en 2011)
Porque este ciber-acosador es uno como yo, con sus influencias quizás, porque está del lado de los que han perdido el sentido de la justicia. Pero no es nadie importante. Como yo. Y en este país o sales en Televisión o en la prensa Y, esa que está dominada por los poderes bidimensionales de la derecha o la izquierda X, o no te comes un colín. Espero que el pueblo despierte, y meta su eje Z, y con su voz, cambie de una vez por todas esta falsa democracia bidimensional por un verdadero estado político donde el pueblo esté despierto y hable: Un estado REAL,TRIDIMENSIONAL: una República honrada* (no tienes que estar de acuerdo, es sólo una/mi visión)
Como verás hablo de república y no cambio la bandera. Me da igual. Hay que buscar unión y no la diferencia. La República es el método de gobierno (no hablo de la II República Española a la que respeto porque fue elegida por el pueblo), y no está reñido con una bandera diferente a la del pasado. O incluso de esta. Una nueva para el futuro de todos. Con una nueva y remodelada Constitución, donde Tú puedas hablar, sin miedo. Todos debemos ceder, para un encuentro. Ya había república en Grecia y no quiero a Platón en mi bandera. Le quiero en la escuela de nuestros hijos. Y a ti en la calle, con tu familia, y si puede ser, como General Jefe del Estado Mayor de la Defensa JEME y/o el JEMAD. Y no me meto en el tema a la Monarquía (porque eso es un tema muy personal, y eso ya es rizar el rizo, y no voy a meterte en más líos ya), porque si por mi fuera, te daba la Capitanía General de todos los ejércitos por tu valentía y honestidad.


Lo importante es que descanses, te recuperes, como todos los que vivimos experiencias así, en mayor o menor grado (la tuya es la p..., casi se me escapa un exabrupto), porque los tuyos que te quieren más que a nada, te necesitan y ese es un plano que también hay que cuidar. ¿Verdad? 

Ánimo. Hombres como tú, Mujeres como Ana Garrido, y cadáveres como el mío (soy así de tenebroso a veces, es mejor reír que llorar), son los que levantan un país de sus cenizas. 

¡Viva España!  No pierdas la ilusión. Y de "fachi" tengo cero. (Ana Garrido Ramos, a la que no conozco personalmente, sabe algo de mí, solo por twitter y un correo. En sus palabras de su blog, transmite humanidad. Yo era apolítico hasta que los corruptos mataron al intensivista pediátrico que había en mí. Y gracias a conocer lo que había hecho esta mujer valiente y humanista, volví a la vida, y ahora lucho por los demás. Porque estuve tres años muerto en vida).


Descansa y un abrazo de momento virtual.



* Explicación de la teoría cartesiana del modelo político de Estado, (para chulos yo, je, je) de mi propia obra: NI DERECHA NI  IZQUIERDA. PASEN AL FONDO. Fragmento del libro “España Cae”. 

Esta carta tiene otra parte privada, 
que espero algún día poder
 mandarte o darte en persona. 



jueves, 18 de diciembre de 2014

Soundcloud.com y España
 Las fábricas de sueños rotos


Eres joven, has compuesto una canción y las has grabado y la subes a esta web para que tus amigos la conozcan y la oigan. Metes tu canción en Soundcloud  y te sientes el rey del mambo. De repente te sigue una persona en twitter que al menos  te sigue por tus valores musicales. Te sientes halagado, emocionado, y ya has caído, porque te ha distraído de tu motivo para estar allí, compartiendo esa canción con amigos.

(( Porque ahora muchos de  nuestros jóvenes que no ven futuro, sin trabajo, sin dinero, y sólo viendo la televisión, los videojuegos (sin educación, con recortes en ella) prefieren triunfar por la vía de un triste remake cutre de operación triunfo o vendiendo sus almas, que estudiando o trabajando, porque ven a sus padres y a las generaciones anteriores en el paro o emigrando, y a esa edad, solo se quiere huir. Y los que aman la música de verdad y son buenos, triunfarán vayan por donde vayan)) 

 Es un agente musical  de Soundcloud. Que guay. Pues no. Por qué es un negocio para sacar el dinero a los jóvenes con ganas de hacer música. Es para engancharte a la red de la ilusión que tienes como joven que quieres triunfar en la música y pagas con dinero porque te crees que vas a triunfar y eso aunque seas bueno, solo depende de lo que ellos quieran sacar al mercado de la música.




Foto. Mi tweet RT por Lenna Pitts


Yo lo sé porque metí una canción, pero con otro motivo. Era mi versión del “Waltz del The Godfather de Nino Rota” y lo hice en una de mis luchas contra la injusticia, por  denunciar una trama de corrupción aprovechando que en twitter se pueden añadir links. Entonces en mi caso, el agente que se encontraba tras un RT a un tweet mío  donde incorporé mi canción en Soundcloud (https://soundcloud.com/alfonso-p-1/the-godfather-intro-variation), que hizo este perfil de twitter: https://twitter.com/Marianela4482;  era una tal Lenna Pitts, me redirigió a  http://www.soundcloudsongpromotion.com/ .
De ahí si pagas y te enganchas  te lleva a  http://www.mixcloud.com/upload/ y así años y años. Esto no lo descubrí pagando, sino metiéndome en los perfiles de sus seguidores, pobres y  jóvenes Dj´s, músicos y productores que se estarán dejando la pasta y la ilusión pensando que su trabajo casero, llegaría o llegará a algo. Ojalá, y puede ser. He oído a algunos y son buenísimos.Pero eso puede que sea el 0,2%. El 99,8% de la decisión es de los que como siempre mandan en todo. Los que manejan el mercado capitalista y te dicen lo que tienes que oír. Pero dentro de lo que cabe no te engañan, eres tú el que te dejas engatusar (marketing).
Vete por ahí, apaga la radio y la red un rato, y vete con tus amigos a la Honky Tonk, Clamores, Sol o la sala que sea de tu gusto, y descubre tu mismo a músicos que te hagan sentir algo en tu interior, sin que te los metan por las orejas a la fuerza. Así estamos todos alienados. No me extraña que luego haya peña que se le vaya la olla y diga que oye mensajes subliminales en los hits de la radio.
Y lo mismo os digo de los libros. No vayáis SÓLO  al top10, o al premio planeta, que también está bien. Compartir con amigos, buscar librerías de barrio, releer a los “mal llamados clásicos”. Porque en un mundo que repite continuamente los errores de la historia, eso demuestra que mucho caso no se les hizo, o poco se les ha leído. Digo bien leído. Porque no han calado. Hablo de Aristóteles, Plauto, uff, mejor no sigo porque esa lista es propia de cada uno y de cada familia. Y no soy yo quien para imponer una lista única. Y compartir listas es lo enriquecedor.
Como Soundcloud, compartir, pero gratis y siempre.
Y debemos compartir o eso creo. Sobre todo en un país como el nuestro que está dormido. Sí, he dicho dormido. Estamos dormidos. Serán esos mensajes subliminales de las canciones y las televisiones. Eso que dicen los que se les ha ido la olla. O por lo menos decimos los "cuerdos" de los que se "les ha ido la olla". A veces es difícil ya diferenciar los grupos en España. Un país donde quien en teoría nos gobierna nombra como portavoz de su gobierno a un hombre que insultó a los antepasados de la mitad del país y no pasa nada. Pues claro que estamos dormidos https://www.youtube.com/watch?v=3juI86lfuSQ.




Foto: Portavoz del Gobierno

Esto pasa en un país dinámico, no podrido, y unido y ese gobierno estaría corriendo sin parar hasta la frontera más lejana. Pero no veo que eso haya ocurrido. Al revés, yo he visto que ha dimitido el que ocupaba el cargo de fiscal del estado porque no podía más, y lo de este portavoz es in-asumible como diría un gran torero.(y no me gustan los toros;que hay que tener mil ojos con lo que dices, que la peña está de uñas, pero no con quien tiene que estarlo). Eah.





DESPIERTA!!!!!!      WAKE UP!!!!!!!!!