jueves, 18 de diciembre de 2014

Soundcloud.com y España
 Las fábricas de sueños rotos


Eres joven, has compuesto una canción y las has grabado y la subes a esta web para que tus amigos la conozcan y la oigan. Metes tu canción en Soundcloud  y te sientes el rey del mambo. De repente te sigue una persona en twitter que al menos  te sigue por tus valores musicales. Te sientes halagado, emocionado, y ya has caído, porque te ha distraído de tu motivo para estar allí, compartiendo esa canción con amigos.

(( Porque ahora muchos de  nuestros jóvenes que no ven futuro, sin trabajo, sin dinero, y sólo viendo la televisión, los videojuegos (sin educación, con recortes en ella) prefieren triunfar por la vía de un triste remake cutre de operación triunfo o vendiendo sus almas, que estudiando o trabajando, porque ven a sus padres y a las generaciones anteriores en el paro o emigrando, y a esa edad, solo se quiere huir. Y los que aman la música de verdad y son buenos, triunfarán vayan por donde vayan)) 

 Es un agente musical  de Soundcloud. Que guay. Pues no. Por qué es un negocio para sacar el dinero a los jóvenes con ganas de hacer música. Es para engancharte a la red de la ilusión que tienes como joven que quieres triunfar en la música y pagas con dinero porque te crees que vas a triunfar y eso aunque seas bueno, solo depende de lo que ellos quieran sacar al mercado de la música.




Foto. Mi tweet RT por Lenna Pitts


Yo lo sé porque metí una canción, pero con otro motivo. Era mi versión del “Waltz del The Godfather de Nino Rota” y lo hice en una de mis luchas contra la injusticia, por  denunciar una trama de corrupción aprovechando que en twitter se pueden añadir links. Entonces en mi caso, el agente que se encontraba tras un RT a un tweet mío  donde incorporé mi canción en Soundcloud (https://soundcloud.com/alfonso-p-1/the-godfather-intro-variation), que hizo este perfil de twitter: https://twitter.com/Marianela4482;  era una tal Lenna Pitts, me redirigió a  http://www.soundcloudsongpromotion.com/ .
De ahí si pagas y te enganchas  te lleva a  http://www.mixcloud.com/upload/ y así años y años. Esto no lo descubrí pagando, sino metiéndome en los perfiles de sus seguidores, pobres y  jóvenes Dj´s, músicos y productores que se estarán dejando la pasta y la ilusión pensando que su trabajo casero, llegaría o llegará a algo. Ojalá, y puede ser. He oído a algunos y son buenísimos.Pero eso puede que sea el 0,2%. El 99,8% de la decisión es de los que como siempre mandan en todo. Los que manejan el mercado capitalista y te dicen lo que tienes que oír. Pero dentro de lo que cabe no te engañan, eres tú el que te dejas engatusar (marketing).
Vete por ahí, apaga la radio y la red un rato, y vete con tus amigos a la Honky Tonk, Clamores, Sol o la sala que sea de tu gusto, y descubre tu mismo a músicos que te hagan sentir algo en tu interior, sin que te los metan por las orejas a la fuerza. Así estamos todos alienados. No me extraña que luego haya peña que se le vaya la olla y diga que oye mensajes subliminales en los hits de la radio.
Y lo mismo os digo de los libros. No vayáis SÓLO  al top10, o al premio planeta, que también está bien. Compartir con amigos, buscar librerías de barrio, releer a los “mal llamados clásicos”. Porque en un mundo que repite continuamente los errores de la historia, eso demuestra que mucho caso no se les hizo, o poco se les ha leído. Digo bien leído. Porque no han calado. Hablo de Aristóteles, Plauto, uff, mejor no sigo porque esa lista es propia de cada uno y de cada familia. Y no soy yo quien para imponer una lista única. Y compartir listas es lo enriquecedor.
Como Soundcloud, compartir, pero gratis y siempre.
Y debemos compartir o eso creo. Sobre todo en un país como el nuestro que está dormido. Sí, he dicho dormido. Estamos dormidos. Serán esos mensajes subliminales de las canciones y las televisiones. Eso que dicen los que se les ha ido la olla. O por lo menos decimos los "cuerdos" de los que se "les ha ido la olla". A veces es difícil ya diferenciar los grupos en España. Un país donde quien en teoría nos gobierna nombra como portavoz de su gobierno a un hombre que insultó a los antepasados de la mitad del país y no pasa nada. Pues claro que estamos dormidos https://www.youtube.com/watch?v=3juI86lfuSQ.




Foto: Portavoz del Gobierno

Esto pasa en un país dinámico, no podrido, y unido y ese gobierno estaría corriendo sin parar hasta la frontera más lejana. Pero no veo que eso haya ocurrido. Al revés, yo he visto que ha dimitido el que ocupaba el cargo de fiscal del estado porque no podía más, y lo de este portavoz es in-asumible como diría un gran torero.(y no me gustan los toros;que hay que tener mil ojos con lo que dices, que la peña está de uñas, pero no con quien tiene que estarlo). Eah.





DESPIERTA!!!!!!      WAKE UP!!!!!!!!!