lunes, 5 de enero de 2015

QUE VERGÜENZA. VIVIR DE MENTIR

05-1-2015



Hay personas que ves sólo una vez y al hablar, si son convincentes, hablan educadamente, con un vocabulario extenso, una argumentación plausible, y si tú no  eres ducho en ese tema del que hablan,  pueden convencerte. O quizás sería mejor decir “engañarte”, dependiendo de la intencionalidad de su discurso. 

Y lo más triste de todo es que estas personas, que parecen expertas en lo que hablan, no tienen ni pajolera idea de lo que están hablando. Pero solo te das cuenta, por dos cosas. Una es que los ves hablar de muchas cosas, siendo imposible en un mundo tan complejo y especializado, que haya personas que sepan de todo, cuando habrá personas más preparadas para esas materias que ellos, que parecen saber de todo. 
La otra es que de verlos continuamente siempre mantienen una opinión uniforme en defensa de un sector político que en teoría no debería estar presente en el lugar donde se está hablando del tema. 
Con un poco de inteligencia,  con abrir los ojos o con querer abrirlos, se les descubre con facilidad.  Porque para más INRI, cobran por esa basura de mentiras que sueltan por su boca, que están guiadas por terceros. 
Casi siempre son periodistas, aunque ya vale cualquiera. Artistas de medio pelo e incluso “famosetes”, que llevan para dar espectáculo si se precisa.
Lo más típico, es llevar a unos pseudo mentirosos de uno y otro lado del eje Y, el eje de los periodistas de los Mass media o esos que marcan o creen marcar eso que llaman la Opinión Pública, que debe ser la opinión de los tontos y los dormidos, que no quieren pensar por sí mismos. Digo yo, desde mi modesta opinión. Pero claro, es para quien los políticos gobiernan. Visto lo visto, ellos no gobiernan ni para los enfermos de hepatitis C, ni para los hambrientos, ni para los trabajadores injustamente despedidos de Coca Cola, ni para Ana Garrido Ramos, ni para el Teniente Luis Gonzalo Segura, ni para los desahuciados, ni para los parados, ni para los di capacitados, ni para los  niños, ni para mí.
¿No sería más lógico llevar a expertos en cada materia, con opiniones diferentes si cabe, para llevar luz a todos los que observamos esas charlas, y así aprenderíamos todos? Por ejemplo, si se habla de hepatitis C, que poco hablan por cierto, deberían llevar a enfermos, hepatólogos, representantes de las farmacéuticas, y políticos. Y un periodista que modere, si quiere, o puede (si sabe). Ya basta de tratarnos como si fuéramos idiotas.
Incluso  pierden horas y horas de tiempo de ese que llamaban “servicio público”, en hablar de temas que atontarían al cerebro más despierto. Me imagino que ya sabéis que estoy hablando de las Tertulias y los Tertulianos. Aunque siempre existe la excepción.
La figura actual del tertuliano en España, se la pueden meter por el …
Es un insulto a la inteligencia humana.
A mí un periodista o un famosete, me pueden dar lecciones de periodismo, o de lo que quieran. Y muchas. Y estaré encantado.  Quitando de lo mío, y cuatro cositas, no sé nada, y de lo mío quiero seguir aprendiendo toda la vida. Pero de Hepatitis C, yo sólo quiero oír a los enfermos, a hepatólogos, virólogos, otros médicos; quiero oír las soluciones al problema de la boca de los políticos. Quiero oír a las empresas farmacéuticas dar una explicación coherente. Etc, etc.



Y así con muchos temas.
Se os ve el plumero. Y a algunos dais pena. Que poquitos se libran. Por eso, ya no os veo, y por eso, ya no soy parte de la Opinión Pública. Esta Opinión Pública dormida, destroza la Sanidad Pública.

El periodista televisivo (el/la que lo haga) está usurpando (intrusismo profesional informativo grave) un papel que no le pertenece, guiados por la mano que mece la cuna. Eso es un delito. Un delito ético y moral. Esto se juzga en el  interior de cada uno y la velocidad y los resultados son como la Justicia en España: lenta y desigual, según quien seas, y el dinero y poder que tengas. Puede ser más lenta incluso que la justicia en España. Hay quien no sentirá esta  ética hasta poco antes de morir (como en cuento de Navidad de C. Dickens) y otros que tendrán una epifanía y se salvarán. Pero ya somos muchos los que oímos con actitud crítica o ni escuchamos a estos charlatanes:



Y Tú. ¿En qué grupo estás?


1 Les sigo a muerte  
2 Les oigo   
3 Solo marujeo   
4 Son charlatanes  
5 NS/NC



Esto no va de derecha ni de izquierda (eje X). Esto va del Bien y del Mal. Es un eje interior al ser humano, el ser humano que está en el eje Z, y que a día de hoy todavía no ha intervenido en toda la historia en un gobierno en igualdad con el poder político, económico, judicial (eje X) ni con los que marcan las influencias (eje Y) que hoy son los Mass media y las redes (en otros tiempos ha sido ocupada por clero, inquisición, Dioses).


Después de esta reflexión, desde mi modesta opinión, si volviera a mi juventud en cuanto a edad en años se refiere, gritaría esto (con perdón por el lenguaje porque con la edad en años te das cuenta que esto está bien para liberar tensión, además de ser una obra maestra del bajo eléctrico del siglo XX). Aunque muchos lo recordaréis por la BSO de esta fantástica película (con un terrible actor), que en el fondo habla de lo mismo:





Traducción de la letra por si os interesa. Yo creo que lo que me alucinaba hace años sigue vivo hoy en día. Todo sigue igual.


WAKE UP. DESPIERTA.  
Race Against The Machine  1992

¡Vamos!, aunque tratas de desacreditar
Igual nunca editas
La aguja, yo la enhilo
Radicalmente poético
En pie con la furia que tenían en el '66
Y como E-Double estoy furioso
Todavía con la mierda del sistema hasta las rodillas
Hoover, era un removedor de cuerpos
Te daré una dosis
Pero nunca se acercará
A la ira que ha crecido dentro de mi
Puño en el aire, en la tierra de la hipocresía
Movimientos vienen y movimientos van
Líderes hablan, movimientos terminan
Cuando vuelan sus cabezas
Porque todos esos vagos
Tienen balas en las cabezas
Departamentos de policía, los jueces, los federales
Redes trabajando, tienen a la gente callada
Sabes que fueron tras de King                         
Cuando hizo denuncias acerca de Vietnam
Le dio el poder a los pobres
Y luego vino el disparo
Sí! 
Sí, de vuelta a esto...
Con poesía mi mente flexibilizo
Le doy vueltas como Wilson, cuyas palabras nunca perdían la diplomacia
¿Qué tengo que-- ¿Qué tengo que hacer para despertarte?
¿Para sacudirte, para romper la estructura?
Porque la sangre aún fluye en el arroyo
Y como que tomo fotos
Un chico enojado abre las persianas de una patada
Establezco el curso de las cosas
Luego pego y me muevo como si fuera Cassius
Tejo los pasos temblorosos
Luego bombardeo a los fascistas con la izquierda
Sí, los varios federales
Que metieron tretas en el sueño
Y le dieron fin
Mas vale que tengas cuidado
De la retribución con mente bélica
Vistas perfectas y muros llenos de metáforas
Redes trabajando, tienen a la gente callada
Sabes que asesinaron a X
Y trataron de culpar al Islam
Le dio el poder a los que no tienen
Y luego vino el disparo
Uggh!
¿Cuál era el precio por su cabeza?
¡¿Cuál era el precio por su cabeza?!
Creo que escuché un disparo
Creo que escuché un disparo
Creo que escuché un disparo
Creo que escuché un disparo
Creo que escuché un disparo
Creo que escuché-- Creo que escuché un disparo
'Nacionalismo negro'
'El sería un verdadero contendiente para este puesto si
abandonara su supuesta obediencia a la doctrina liberal blanca
de la no-violencia... y adoptara el nacionalismo negro'
'A través de contra-inteligencia debe ser posible
localizar a los potenciales causantes de problemas...'
'... y neutralizarlos'
¡Despierta!
¡Despierta!
¡Despierta!
¡Despierta!
¡Despierta!
¡Despierta!
¡Despierta!
¡Despierta!
¿Qué tanto?
No mucho
Porque lo que cosechas
Es lo que sembraste



Curiosidad final: Os habéis fijado que el Sr. Smith, de la trilogía de Matrix, es el Sabio Elfo Elrond  de los Eldar, de las trilogías de Peter Jackson basadas en las novelas de J. R. Tolkien, "El Señor de los Anillos"y el "El Hobbit". Ahora sólo les falta coger al actor Hugo Weaving y pasar "El Silmarillion " a la gran pantalla.
 Lo "flipamos".Aunque nunca digas este cura no es mi...


Lo siento por los errores gramaticales, ortográficos, etc. Soy médico, escribo fatal. Pero los #CorruPPtos no me dejan salvar la vida de los niños, que es lo que se me da bien. Y si no sabéis porqué y lo queréis saber, leed esto:

http://gonsigonsi73.blogspot.com.es/2013/04/caso-expediente-injusto.html

http://gonsigonsi73.blogspot.com.es/2015/01/actualizacion-enero-2015-pediatra.html