viernes, 10 de octubre de 2014


#Todos con Teresa



Además del gobierno y los medios de comunicación de derechas, hay gentuza inculta vendida a esta derecha radical sin luces que ataca a una enferma. 




Con la cantidad de gente que hay en paro, sufriendo, esto es intolerable. Sobra gente en este país. Y no son los pobres y desamparados o los que ya se han ido. Son los de las tarjetas black de cajamadrid, Pujol y sus vástagos, y todos los que se os ocurran, que hay muchos. Y esta tipa del video, sinvergüenza, seguro:


Además, porque lo triste es la estupidez de este país. Fue el jefe de medicina interna de La Paz, un hospital, donde todos los jefes de servicio y el director son nombrados a dedo y son opusinos  (bastante sospechoso de ser del PP) el que dijo que PODRÍA HABERSE TOCADO LA CARA. Ella dijo que NO. Muchísimos periodistas que no saben leer ni casi escribir, sacan la extraña conclusión de la causa del contagio. Politizar un tema científico es de idiotas. Soy científico, intensivista pediátrico, y sin investigar el caso a fondo, jamás se me ocurriría volcar sobre un enfermo la culpa de un riesgo sanitario sobre un país. Eso demuestra la culpabilidad del que da una razón a trompicones sin pruebas, sin que se le haya pedido y para evitar que le caiga a él el marrón. Excusatio non petita accusatio manifesta. La historia se repite siempre. Qué pena da un gobierno tan inculto. Aunque también dijo Victor Hugo que entre un Gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente, hay una complicidad vergonzosa. Me extraña que con lo que pasa en este país, no arda la calle. El español a veces parece un ser tan egoísta, que hasta que no le toca a él, parece que no se mueve. Veremos si el miedo, aunque no hay motivo, (aunque la gestión si merece dimisiones múltiples) hace que por fin este país se movilice contra esta dictadura de la corrupción de los mercados encubierta. 


Y pensar que todo esto empezó por el ansía política de los popes de La Paz avalados por I. González y el consejero de turno, que no tenían ni idea de lo que traían. En La Paz hay magníficos profesionales (enfermeras, auxiliares, médicos, técnicos, celadores, limpiadores, vigilantes, cocina, etc) Pero hay una ansiedad de poner a La Paz en el número 1 de los hospitales, y tienen un marketing de la CAM sobre avances en medicina, poniendo a este hospital como el mejor cuando eso no es así. Hay servicios buenos y otros no tanto. Hay que mirar los hospitales por servicios, no como una estructura gigante que funciona a la perfección. Parece con esta crisis que ni en el Gregorio Marañón ni en el Doce de Octubre ni en el Clínico ni en el resto saben nada. Lo que ocurre es que la primera idea fue traerlos a La Paz para mayor gloria del reino y de González porque pensaron que iban a quedar como Dios, hasta que la comunidad médica de Madrid y España que existimos y sabemos, hablamos y dijimos que no podían hacer eso. La Política no puede tomar una decisión médica. Pero antes de echarse para atrás, esta gente megalomaniaca de la Comunidad de Madrid y directores de La Paz, sigue adelante y le da igual que no haya medios, que no haya personal entrenado, y se les ocurre sobre la marcha el Carlos III, un minihospital, donde están viendo, ingresando y operando pacientes de La Paz por la saturación de ésta, y de centro de referencia, nada de nada. Eso quedó para el recuerdo, y quedan unas habitaciones con presión negativa que lo recuerdan. Pero eso se desmanteló hace años. Pero si hasta yo hice guardias de pediatría según terminé la residencia, y ahí no había nada de nada. Pero en este país ves a Marhuenda todos los días hablar de todo y no sabe de nada, y lo descubres cuando habla de lo que tú sabes mucho y ves que miente, y te dices "yo debería estar en ese debate de TV y no siempre los mismos tertulianos, que no saben lo que dicen".
Ojalá Teresa se cure. Mi corazón me dice que sí, Pero mi cabeza me dice que la variante de zmapp tiene demasiados anticuerpos y deberían haberla puesto antes si acaso. Pero como tengo mala cabeza, ÁNIMO TERESA.



(Gracias a todos los que habéis leído estas líneas. Si las escribo, es porqué no aguanto ver como a una persona enferma se le hace sufrir doblemente, y más en este caso, que su vida está en juego. Pocos por no decir ningún médico del IMSALUD que no tenga que cuidar a Teresa ha hablado. Esto demuestra que en Madrid, hay una dictadura y un miedo a hablar, por las repercusiones. Yo sé de lo que hablo. Pocos se atreven a hablar contra la corrupción del poder. Una mujer que lo ha hecho es Ana Garrido Ramos, desde el ayuntamiento de Bohadilla. Y le ha costado la salud, que a pesar de tener la justicia a su favor en dos ocasiones, le siguen haciendo la vida imposible. Es vergonzoso lo que ocurre en este país y como los medios de comunicación afines al sistema de gobierno tapan estas vergüenzas. Se lo que es estar enfermo en el IMSALUD, y como la máquina política inventa mentiras para librarse del enfermo y robarle su gran trabajo, saltándose así las normas científicas).

Lo podéis leer aquí: