viernes, 21 de febrero de 2014

KIEV-UCRANIA

LLevo días intentando escribir en el blog sobre lo que está ocurriendo en esta capital europea y como un país se desangra y nadie en occidente hace nada porqué en el otro lado está Rusia. Esto no es Kuwait donde hay petróleo y no está Rusia al otro lado. Más o menos lo que ocurre en Siria. Cuando EEUU invadió Kuwait en la primera guerra del golfo, y no hizo lo mismo en países africanos donde unas sectas aniquilaban a otras (tutsis y hutus) yo era un pipiolo en COU y protesté dejándome una ridícula barba porque los padres jesuitas donde estudiaba, no condenaban esta situación. Salvo amonestaciones por saltarme las normas de vestimenta y decoro del colegio y decir lo que pensaba al que me preguntaba el porqué hacía lo que hacía, no conseguí nada más. Era un crío. Bueno sí, sigo con barba desde entonces. Pero estas semanas viendo imágenes de Kiev, no puedo escribir nada. Me ha pasado como con Siria. Solo puedo expresar lo que pienso y siento con las notas que salen de mi guitarra bajo los ruidos de bombas.




SIRIA

Con Siria me pasa lo mismo. No tengo palabras. Quizás las imágenes de esta barbarie que me han llegado me han tocado más dentro por mi profesión de pediatra, ya que en esta guerra han llegado imágenes horribles de criaturas destrozadas. Será porque la sangre resalta más en la arena. Será porqué el armamento usado ha sido brutal. Será por lo que sea, me veo incapaz de poner muchas imágenes que acompañen lo único que de mi puede salir sobre esta mierda. Solo música y pocas imágenes. Ya la tenía compuesta y más trabajada que la de Kiev. Pero solo ver la foto de un niño sirio andando solo por el desierto me ha animado a plasmar aquí lo único que puedo expresar: música.


miércoles, 19 de febrero de 2014


¿Pero que hace falta para que la población se dé
 cuenta de una vez que el gobierno de la comunidad de Madrid está corrupto?

El chalet de Ignacio González, la trama Gürtel (que encima tuvo la desfachatez la ultraderechista Aguirre de decir que la destapó ella), el intento de momento fallido de robar la sanidad a los españoles (que por el camino los valientes y los mejores médicos han caído). Ver entrada de este blog del 17-4-2013 con el título:"CASO: Expediente injusto. Se expedienta a un médico por tener una enfermedad crónica con acusaciones falsas. Pediatra. Especialista en Cuidados intensivos pediátricos. Hospital Infanta Leonor. Un caso de Mobbing en Madrid". Telemadrid. Y miles de casos más. Basta ya de aguantar a estos legionarios de Cristo y opusinos que no predican su fe, sino la adoración del dinero y el poder. Ahora le toca al ladrón de Granados. Y no dimite inicialmente y cuando lo hace no lo hace dando explicaciones del robo del dinero, sino que se mofa de su papel en el senado diciendo que se va porque está harto de estar ahí para dar a un botoncito. Y la Aguirre, que está rodeada de corrupción y vaya donde vaya cuando entra en un sitio huele a mierda,  dice que su dimisión es un gesto que le honra. Pero que hijos de mala madre que se ríen de los españoles. Cobraba 5082 euros al mes por dar a un botón y se mofa. Hijo de .... Te metía el botón por el orto. En una cosa tiene razón, el senado no vale para nada. Pero robar 1,5 millones de euros y dimitir sin dar la verdadera razón es vergonzoso. Echemos a estos mierdas de Madrid. 






POLÍTICA La Justicia helvética informa a España de la existencia de este depósito en BNP Paribas
El senador del PP Granados tenía en Suiza 1,5 millones de euros
·          Abrió la cuenta cuando era alcalde de Valdemoro





                           El Senador Francisco Granados



EDUARDO INDA
ESTEBAN URREIZTIETA Madrid
Actualizado: 19/02/2014 13:13 horas



La Justicia suiza ha comunicado de oficio a la española la existencia de una cuenta en aquel país del senador y hasta hace dos años y medio secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados. El también ex alcalde de Valdemoro y antiguo consejero de Transportes, Presidencia, Justicia e Interior en la era  Aguirre habría acumulado en tierras helvéticas al menos 1,5 millones de euros en un depósito que comenzó a operar en 1999.
La cuenta estaba a nombre del dirigente popular: no había testaferros o sociedades interpuestas. Se abrió al poco de aterrizar en la Alcaldía de Valdemoro en 1999 y, según las autoridades helvéticas, seguía viva antes de las Navidades, que es cuando alertaron a sus homólogos españoles.
La cuenta la abrió el político en 1999 y los suizos la detectaron en 2013
El descubrimiento de los fondos se produjo antes de las Navidades durante uno de los rastreos rutinarios que el Ministerio de Justicia de Suiza, dirigido por la socialista Simonetta Sommaruga, lleva a cabo para prevenir la entrada de dinero sucio de la corrupción política, el narcotráfico u otras actividades criminales. Fuentes próximas a la investigación relatan que se dio la voz de alarma al Reino de España al intentar cancelarse la cuenta sacando de golpe el dinero que quedaba.
Las autoridades españolas se pusieron en marcha sin dilación tras la advertencia de sus homólogos helvéticos hace unos cinco meses. En las pesquisas participan tanto la Fiscalía como la Policía. Los resultados del trabajo desarrollado hasta el momento permanecen en el más absoluto de los secretos.
El objetivo es escudriñar muy especialmente las adjudicaciones de obras y servicios y las recalificaciones de suelo aprobadas durante el primer y único mandato de Granados en Valdemoro, localidad a 28 kilómetros de Madrid de la que fue alcalde de 1999 a 2003. Para el dirigente popular, a la segunda fue la vencida. Tuvo más votos que nadie en 1995, pero hubo de aguardar a las siguientes elecciones por la pinza PSOE-IU. De allí dio el salto a la Comunidad de Madrid en 2003, después de la repetición de las elecciones autonómicas que dieron la victoria a Esperanza Aguirre.
No estaba a nombre de un testaferro, sino al del senador, con nombre y apellidos
Uno de los aspectos que llaman poderosamente la atención es que la cuenta en Suiza no está a nombre de un testaferro, una sociedad pantalla o una fundación, como acostumbran a hacer los políticos españoles que optaron por esconder en aquel paraíso fiscal las fortunas amasadas al amparo de las comisiones ilegales generadas por el urbanismo o la concesión de obra pública. Los al menos 1,5 millones de euros figuran a nombre de Francisco Granados Lerena.
El primer ingreso de fondos se efectuó a los pocos meses de que el valdemoreño accediera a la vida pública tras abandonar su actividad bancaria. Al parecer, el dinero de Granados se ocultaba en la sucursal helvética del BNP Paribas, el 13º banco europeo por ingresos y el 30º del mundo. Esta entidad francesa, que cubre todos los frentes financieros, desde la banca minorista hasta la mayorista pasando por la de inversión, alberga su gran sede helvética en la Place Hollande de Ginebra, a orillas del Lago Leman.
'Ni tiene ni ha tenido jamás un euro en Suiza'

Francisco Granados manifestó ayer que «ni tiene ni ha tenido jamás un euro en Suiza», pero se negó a ir más allá cuando EL MUNDO le requirió mayores precisiones. La Policía, sin embargo, ratifica la existencia de la cuenta, no descarta que el saldo haya estado por encima de los 1,5 millones de euros e intenta determinar si los fondos tienen una procedencia ilícita.
Claro que para auscultar a fondo las ramificaciones de los fondos off shore del senador y diputado regional de la Asamblea de Madrid sería imprescindible una comisión rogatoria con todas las de la ley. Hasta ahora, la existencia de esta cuenta se ha detectado gracias a la colaboración internacional iniciada por la Confederación Suiza a instancias de los Estados Unidos tras el 11-S.

Su entorno asegura que 'procede de su actividad bancaria, previa a la política'


Fuentes próximas al político popular aseguran a este diario que dicha cuenta fue abierta «a los tres meses de hacerse con la Alcaldía», pero desmienten taxativamente que el origen de los fondos provenga de comisiones ilegales percibidas durante su gestión municipal.
«Esos 1,5 millones de euros son fruto de operaciones en Bolsa realizadas antes convertirse en primer edil del Ayuntamiento de Valdemoro y que, al no poderlas declarar en España, ejecutaba a través de terceras personas», defienden personas de su más absoluta confianza.
«Es imposible», abundan en descargo del senador, «que en sólo tres meses Granados hubiera obtenido ese dinero por su actividad pública, el origen del dinero es lícito, absolutamente lícito. No le den más vueltas al asunto».
Este depósito permaneció activo en el periodo en que Granados estuvo en el equipo de Gobierno de Esperanza Aguirre. El valdemoreño fue el número uno de las consejerías de Transportes (2003-2004), Presidencia (2004-2011) y Justicia e Interior (2008-2011). Además, entre 2004 y 2011 ocupó la Secretaría General del PP de Madrid. Hay que recordar que, antes de irrumpir meteóricamente en la política madrileña, Francisco Granados era unafamado broker de Bolsa de la delegación española de la banca Société Générale.
Los investigadores intentan en estos momentos averiguar si otros ciudadanos españoles están vinculados con esta cuenta de BNP Paribas. El fin último es chequear quién o quiénes ayudaron a mover los 1,5 millones.
El modus operandi habitual de los ciudadanos españoles que quieren repatriar los fondos es normalmente idéntico. Ya no se trae el dinero negro en maletines, en todo caso se lleva. Las transacciones se efectúan las más de las veces sin abandonar territorio nacional. Si un cliente quiere ingresar dinero en Suiza se lo entrega en negro (esto es, en billetes, habitualmente de 500 euros) a un empleado del banco desplazado al efecto a España; éste a su vez le da ese dinero en metálico al cuentacorrentista que desea sacarlo y luego se compensa la salida y la entrada entre las cuentas off shore de ambos. Las mayoría de las veces no son transacciones ajustadas al céntimo: porque sobra o porque el dinero facilitado para su ingreso por un cliente sirve para abonar en suelo español a dos o más que lo quieren repatriar.


lunes, 17 de febrero de 2014

Charles Bukowski
El padecimiento continuo
traducción de Silvia Barbero
72 poemas






Tiene una pésima opinión de las mujeres, los objetos y los hombres, pero no es ni misógino, ni espiritual, ni misántropo. Es caótico, pero jerárquico.Y entre vientos de cambio y divinas comedias, inmortaliza por igual a pobres diablos anónimos y a los héroes de nuestra historia reciente. Es Bukowski cien por cien puro. Violento, obsceno, generoso, irónico, desagradable, arduo, honesto. Se presenta a sí mismo como se sentía: hundido. Sabe que no es justo culpar al mundo de todas nuestras desgracias, básicamente porque ningún mundo tiene la capacidad de salvarnos o condenarnos. Desde la postración del más débil, un poeta destruye a golpes de realidad el imperio de los fuertes. Sus versos son las ruinas de América.