sábado, 8 de febrero de 2014

Fragmento de un capítulo del libro “España cae”. Libro de opinión donde las pequeñas historias que pueden aparecer en el relato son pura ficción y nada tienen que ver con la realidad. Cualquier parecido es mera coincidencia.   


Deterioro de la especie


No pensar en la muerte es propio de una mente ocupada con la superficialidad, que es el dinero, disfrazado de poder, sexo, religión que  lleva a guerras, pobreza, miseria y la destrucción. Existen razas más predispuestas a matar por  creerse superiores y son perdonadas sin penitencia tras provocar dos holocaustos, cuando claramente se ve que están preparadas para cometer el tercero. Porque en el mundo actual ya no se necesitan armas de fuego como en el siglo pasado para realizar estas barbaries. ¿Cuántos están muriendo de miseria, hambre y pena en el sur de Europa, Polonia y otros países por las políticas económicas dictadas por mujeres y hombres sin educación y filosofía que pisan una tierra que un día se llamó imperio Prusiano? 



Además en el juego de la guerra inventado por el hombre, con el tiempo se dieron cuenta, que hacía más daño la morbilidad que la mortalidad. Dicho más claramente: llenar al enemigo de heridos con desánimo en el alma que hay que gastar recursos en ellos que muertos que ya no necesitan nada. Además los poderosos de los paises del sur de Europa, son corruptos y no piensan en sus gentes. Si sus paises caen, ellos son individualistas que huirán con sus familias a paraísos lejanos de la muerte y la miseria. Pero el mundo podrido de los hombres lo permite porque esta raza es fundamental en el juego del dinero. La propia condición humana sin educación y filosófica adecuada, que le recuerde que la muerte existe y la vida es una y vive en comunidad, lleva a la destrucción. SoIo un mundo donde se dé una  importancia RADICAL a la EDUCACION y a la FILOSOFIA, puede crear mujeres y hombres plenos que vivan en una comunidad mundial en igualdad a pesar de las diferencias de pensamiento y de ideología. Y para eso es fundamental, conocer lo finito de la existencia humana y la importancia de los actos en vida del hombre en comunidad, no del individualismo. Las religiones tomaron este papel de guía del hombre durante siglos pero cayeron en el error de someter mediante la brutalidad (inquisición del cristianismo en edad media, Yihaidismo del islam hoy en día, judaísmo fariseo y saduceo en época de Cristo) y no mediante la educación. La iglesia europea incluso no traducía la biblia a las lenguas comunes del pueblo, alejando la palabra de su Dios a sus gentes.




Sólo hubo un atisbo de esperanza en Platón y Aristóteles separando a Dioses y a hombres, pero luego a lo largo de la historia, el hombre ha mezclado  la razón de su existencia y su educación con la religión en occidente como lo vemos actualmente en el islam más radical. La religión está llevada por hombres. Hombres sin educación ni bases filosóficas,  que en cuanto ven capacidad de obtener poder, dinero (papados corruptos, indulgencias plenarias, anulación de matrimonios de gente rica por dinero, etc) destruyen la organización de esa iglesia y solo las almas sin educación y filosofía y las de los poderosos que quieren yacer al lado del dinero, siguen unidos a esta religión. Hoy en día este papel de guía en occidente ha quedado por dejadez en manos de los medios de comunicación dominados por los poderes económicos corruptos. En el fondo da igual quien tome el papel, el poder y la corrupción han anulado la educación y la filosofía a lo largo de la historia.




Y los pocos humanistas que a pesar del mundo han querido dentro de sus creencias particulares educarse y entender la filosofía del ser humano, son expulsados del mundo corrupto del hombre. El hombre no tiene salvación porque es incapaz de ser educado en la  VIRTUD. Y la virtud, como dijo Aristóteles hace ya muchos soles y ya pocos son capaces de llevarlo a sus vidas, está en el término medio.


Educar la mente sin educar el corazón, no es educación en absoluto
Aristóteles




NOTA: La tercera foto, es la parte central del lienzo de Rafael " La escuela de Atenas", donde aparecen casi todos los famosos filósofos griegos de la antigua Grecia. En el centro, el maestro Platón señalando al cielo, el mundo de los sentidos pasea junto a Aristóteles el pupilo que superará al maestro, le dirige la mirada con su mano plana hacia abajo, hacia el mundo que les rodea, el mundo en el que viven.