miércoles, 18 de diciembre de 2013

"LA CORRUPCIÓN DEL PP DE LA      COMUNIDAD DE MADRID"

elmundo.es

INVESTIGACIÓN Estuvo de 2008 a 2012 a nombre de la sociedad Coast Investors

La esposa de Ignacio González imputada por el ático marbella

La magistrada de Estepona cree que pudo cometer un delito fiscal y otro de blanqueo
  • La mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Lourdes Cavero...
La mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Lourdes Cavero Mestre, junto a Ignacio González, el pasado 30 de septiembre. EP GETTY IMAGES

EDUARDO INDA. MADRID
ESTEBAN URREIZTIETA. MADRID


Una magistrada de Estepona ha imputado a Lourdes Cavero, mujer del presidente de Madrid, por un posible delito fiscal y otro de blanqueo en la compra del ático de 496 m² que la pareja posee en la urbanización marbellí de Guadalmina. La vivienda que disfrutan Ignacio González y su esposa desde hace cinco años estuvo de 2008 a 2012 a nombre de la sociedad Coast Investors, radicada en el paraíso fiscal de Delaware y controlada por el testaferro profesional Rudy Valner.
La juez Mariana Peregrina explica en su auto que toma esta decisión «a la vista de los hechos denunciados, tanto al inicio como en las distintas ampliaciones e investigaciones», se inhibe en favor de la Audiencia Nacional y sugiere que habría que imputar a González.

El ático de 496 metros

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, Mariana Peregrina, resolvió anteayer la imputación de la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid por el ático de 496 metros cuadrados que compraron en la urbanización de lujo marbellí de Guadalmina a Coast Investors. Esta vivienda estuvo durante cuatro años a nombre de esta sociedad radicada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware, que a su vez está controlada por otraoff shore panameña (Walford Overseas). En diciembre de 2012, y tras saltar el escándalo a la luz, la escrituraron a su nombre.
Vista del ático (1) de Guadalmina (Málaga) y la vivienda de la hija de Franco (2)/ E.M.
La juez atribuye a la mujer del barón popular, Lourdes Cavero Mestre, la posible comisión de dos delitos: uno contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales.
El dúplex de 496 m2 de González estuvo cuatro años a nombre de un testaferro
Tal y como desveló EL MUNDO el 20 de marzo de 2012, González -cuyo sueldo es de 5.000 euros netos al mes- disfruta desde hace cinco años de undúplex de 496 metros cuadrados en el complejo Alhambra del Golf. La casa tiene cinco habitaciones y dos plantas. En la superior dispone de piscina privada, jacuzzi y sauna. Además, la pareja posee un chalé de 400 metros cuadrados en una de las zonas más exclusivas de Madrid: Aravaca. La vivienda marbellí estuvo de 2008 a 2012 a nombre de Coast Investors. Esta compañía instrumental está controlada por el californiano Rudy Valner, un abogado que se publicita como «testaferro profesional».

400.000 euros en dinero negro

La compraventa se cerró en mayo de 2008 en 1.150.000 de euros, de los que al menos 400.000 se abonaron en dinero negro, según desveló a este periódico la comercial que intermedió en la operación. Los 750.000 en A se transfirieron desde una cuenta de Coast Investors en el US Bank. El testaferro Valner no empleó una notaría en Estepona o Marbella, ni siquiera una de las muchas abiertas en Málaga capital, sino que casualmente optó por una de Madrid. Concretamente, la de Julia Sanz.
La juez sugiere que es el pago de una comisión y que a él habría que imputarle
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, la Udef, sospecha que el dúplex de lujo, cuya vecina de abajo era Carmen Franco, es fruto del pago de una comisión. De hecho, el fiduciario Valner es íntimo amigo del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que lo tiene contratado para sus negocios cinematográficos en EEUU. Walford Overseas y Valner declararon que su domicilio en España es el despacho Suárez de la Dehesa, situado en el madrileño Paseo del Pintor Rosales. Curiosamente, éste trabaja en régimen de cuasi exclusividad para Enrique Cerezo, íntimo amigo del presidente autonómico.
La juez Peregrina ha acordado, además, inhibirse en favor de la Audiencia Nacional al tratarse de delitos que se han podido cometer en el extranjero. «Todo ello con independencia de que se produzca o no la imputación de una persona, Jaime Ignacio González González, que pudiera encontrarse aforada por el hecho de ostentar la condición de presidente de la Comunidad de Madrid», recalca.