martes, 16 de julio de 2013

POLITICOS SIN NIVEL. 
PERIODISTAS COMPRADOS



Mira que odio al PP, y he sufrido en mis carnes sus tropelías, pero también he sentido el abandono del PSOE. Estoy harto de ver como en este maldito país los medios de comunicación dominados por los partidos políticos, escriben y coaccionan la opinión pública. Debería caérseles la cara a todos los periodistas que defienden a un partido o a otro aunque lo que defiendan sea indefendible (parece que están en nómina). Este país tiene muchas lacras, pero las más graves además del paro, son el sistema político corrupto y el sistema periodístico vendido al sistema político. Luego hay personajes detestables como Pedro J. Ramírez que lo único que quieren es gobernar el país desde el periodismo y si no le hacen caso, tirar gobiernos, de la forma que sea.


En el caso del señor Bárcenas es un caso en el que da asco mirar hacia el lado que quieras mirar. Se nos olvida a todos, y a los primeros a los periodistas comprados, que quien manda en este asunto es el poder judicial. Hay que ser pacientes y dejar trabajar al juez y a la fiscalía para que investiguen hasta el final caiga quien caiga. No vale que porque un señor que está en la cárcel diga una cosa o escriba una cosa, pero no tenga pruebas, se lea en diversos medios de comunicación que el presidente del gobierno es culpable de esto o de lo otro. 


Es como si yo escribo en unos papeles que Rubalcaba se folla a vacas y a ovejas. Porque yo escriba eso y aunque salga en medios de comunicación afines a la derecha eso no tiene porque dar credibilidad, aunque también se publiquen entrevistas a otras personas que corroboren lo que yo he plasmado en unos papeles (sean fotocopias u originales). En este país el problema es que si publicas una cosa así aunque no esté demostrado por el poder judicial, los periodistas comprados de un lado o del otro, ya se encargan de convertirlo en verdad para sus seguidores. Y lo más terrible es cuando algunos partidos llegan al extremo, de si no les gusta lo que el poder judicial está investigando, presionan al poder judicial (véase el caso de la juez Alaya en el caso de los EREs y la negligente actuación del PSOE atacando a la juez).
No defiendo al PP. El que me conoce, sabe el odio que puedo tener a este partido. Pero por encima de mi odio, está la JUSTICIA. Defiendo que se deje trabajar al poder judicial, para que llegue hasta el fondo de este asunto y se depuren responsabilidades. Es triste ver como sin acusaciones ni imputaciones en el caso Bárcenas al Presidente del Gobierno, los partidos de la oposición cada uno actúan, a la vista no de la actuación judicial, sino de la actuación chusca periodística de Pedro J. Ramírez, cada uno pide lo que le conviene: Izquierda unida que sabe que tiene según la intención de voto un aumento, pide Elecciones generales. PSOE intenta unir a todos los grupos y nadie les tiene en cuenta porque Rubalcaba Ha pedido dimisión a Rajoy hasta por un pedo que se tiró en el hemiciclo. 



Rubalcaba está acabado. Los de CIU apoyarán lo que sea, si se incluye su proyecto de autodeterminación. En el fondo no miran por España. Miran por el poder. El PP echa balones fuera, cuando tendría que haber sido más contundente desde el principio para no generar dudas.
En resumen: Estoy harto de esta política chusca. Estoy harto de este periodismo prisionero.
Hay que cambiar muchos aspectos de la constitución y hay que cambiar la ley de partidos.
Hay que ser más crítico con lo que leemos, oímos y vemos. Lo que sale en un periódico en radio o en la TV no siempre es verdad, por no decir que casi nunca.
España, mientras no se cambien varios aspectos constitucionales (autonomías, monarquía, etc), se asegure la independencia del poder judicial, se cambie la ley de partidos, se acabe con el monopolio periodístico, no cambiará lo básico: UN PAIS CORRUPTO DESDE LAS RAICES