sábado, 16 de marzo de 2013

LO QUE CUESTA EN ESTE PAÍS DIMITIR



No voy a negar, porque no tengo necesidad de hacerlo, que la moción de censura del grupo socialista del Ayuntamiento de Ponferrada contra el alcalde del PP de ese municipio, apoyándose en un concejal acusado y condenado por acoso sexual, es lo menos parecido a la decencia que debe imperar en un partido como el PSOE. No voy a aceptar que sólo el alcalde electo haya sido el responsable de semejante majadería; conociendo como conozco el funcionamiento del PSOE, no me cabe la menor duda de que ningún grupo socialista municipal o parlamentario actúa en solitario en ese tipo de decisiones. Y, efectivamente, el secretario federal de Organización ha reconocido su equivocación y ha asumido su responsabilidad, poniendo su cargo a disposición de la permanente de la Comisión Ejecutiva federal socialista. Si nadie de esa Comisión Ejecutiva o del Grupo Parlamentario Socialista exige la dimisión del responsable de tal fiasco, entonces se estará dando la razón a todos aquellos que dicen que ellos no militarían en un partido donde la libertad de expresión y de acción quedan anuladas como consecuencia de la disciplina y de la obediencia debida. 







Poner el cargo a disposición del partido es una redundancia que permite hacer la siguiente pregunta: antes del error, ¿a disposición de quién estaba el cargo que dio el partido a cada uno de los que ocupan una responsabilidad orgánica o institucional? Benedicto XVI, cuando entendió que no estaba en condiciones de poner orden en su Iglesia, no puso el cargo a disposición de los cardenales que lo eligieron. Simplemente se fue. ¿Será más consecuente Ratzinger que Óscar López?

                                               Escrito por Juan Carlos Rodríguez Ibarra


La comparación de Juan Carlos Rodríguez Ibarra es cuanto menos ridícula. Comparar al Papa, líder espiritual de los católicos en la tierra (millones y millones) con el pobre Óscar López me parece cuanto menos presuntuosa y en su justa medida, una egolatría de comparación.  Además por mucho que se critique a la iglesia y yo muchas veces soy uno de ellos, la Iglesia tiene unas normas CLARAS, y bien establecidas en el derecho canónico. 
Comparar la organización de la Iglesia con la organización del PSOE es de lo más ridículo cuando en este partido político no hay NORMAS CLARAS, y si alguien tendría que haber dimitido en este caso, tendría que haber sido el propio Rubalcaba que sabía todo y dió su apoyo a una moción de censura que para ganar un ayuntamiento se ha saltado la política  social de apoyo a la mujer de la que presume este partido. Y secundariamente, le deberían acompañar todos sus amiguitos: Elena Soriano, Oscar López, etc. No vale con poner el cargo a servicio del partido. En eso estoy de acuerdo con el señor Ybarra. 
Pero no me compare el PSOE de Rubalcaba que ya no tiene ni sentido de existencia sino  se reinventa (y desaparece Rubalcaba y todos los que huelen a zapaterismo y a corrupción y a mentiras) y vuelve a llamarse partido socialista OBRERO ESPAÑOL, y se deshace del PSC, con la Iglesia católica. Y si quiere mirar a la iglesia, que sea para mirar lo positivo de ésta  y aprendan que dimitir, no es malo. Personalmente conozco a un concejal del PSOE  en el ayuntamiento de Rivas, cuyas iniciales podrían ser R. S.  Ella cuenta como su grupo es como el PSOE a nivel nacional. Cada uno a lo suyo. Dice que el número uno está de los nervios, le describe como un bipolar. A otro le describe como un "loco" que está a lo suyo, con sus misticismos y no hace nada. Ella se pasa el día insultando al alcalde pero sin más contenido que la descalificación personal por el sobrepeso del alcalde, con actitud chulesca, y presume de haberse librado de una querella por colgar carteles en día de reflexión, habiéndolo hecho pero como es abogada, se ha librado. Y luego tiene a un gran grupo de militantes del pueblo que no les apoyan. Y en este desorden que es como el PSOE a nivel nacional, esta concejal trabaja para un bufete privado, tiene negocios con un profesor de una facultad privada y aspira a ser profesora por enchufe en esa facultad privada donde se formó. Es a lo que me refiero con lo de ¿donde están las siglas OBRERO y ESPAÑOL?

Actualización 2014

Lo escrito anteriormente es basura. Ocubre 2014. Una mujer está enferma y se juega la vida. El gobierno, El consejero gordo e inútil de la comunidad de Madrid, la culpan de enfermar. CON DOS COJONES. Esto no lo había visto en mi miserable vida. Y NO DIMITE NADIE. Pero ya se la razón. Es historia de Roma. Si das sangre, la gente pedirá más.

Mato y el gordo imbécil son los cortafuegos de González y Mato.