jueves, 22 de noviembre de 2012

Organizaciones médicas apoyan la huelga de sanidad de cuatro días y la indefinida de facultativos






   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La Asociación de Médicos y Titulados superiores de Madrid (AMIYTS), Médicos y Facultativos de Madrid (SIME) y Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) han acordado este martes, ante el solapamiento de distintas protestas, apoyar la huelga de sanidad de los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre así como la indefinida de facultativos, que comenzará el próximo día 26, como han informado a través de un comunicado.



   Con este apoyo se trata de transmitir la "total unidad de acción de los médicos en sus convocatorias de huelga contra el plan de medidas para el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid".
   Por un lado, las seis organizaciones sindicales con presencia en Mesa Sectorial han convocado huelga general de la sanidad madrileña y AFEM ha convocado la huelga indefinida de facultativos y que afecta de forma indefinida de lunes a jueves de cada semana.
   Tras conversaciones entre las organizaciones se ha acordado que "AFEM apoya la convocatoria de los seis sindicatos de la Mesa Sectorial" y que "AMYTS y SIME apoyan y animan a los facultativos a secundar la convocatoria de AFEM", indican las tres organizaciones en un comunicado conjunto.

martes, 20 de noviembre de 2012

HUELGA(comunicado de AFEM)

 

En primer lugar, queremos comunicaros que a día 15 de noviembre 2012, hemos registrado la convocatoria de huelga, con fecha de inicio el lunes 26 a las 8:00. La huelga se prolongará de lunes a jueves durante todas las semanas hasta que se resuelva el conflicto. La huelga la convoca AFEM (adjuntamos comunicado de AFEM) y el comité de huelga lo componen los integrantes de su  Junta Directiva.
Los términos de la convocatoria son:


OBJETIVO DE LA HUEGA
Se promueve la presente declaración de huelga para exigir:
La retirada inmediata del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid para 2013, anunciado por la Consejería de Sanidad en fecha 31 de octubre de 2012.
DURACIÓN DE LA HUELGA
La Huelga tendrá carácter continuado hasta la superación del conflicto de lunes a jueves, cada semana desde las 8:00 horas del lunes a las 8:00 horas del viernes a partir del día 26 de noviembre de 2012. En consecuencia, desde tal fecha quedan sin efecto todas las relaciones con la Institución hasta su resolución.













Previo a nuestra convocatoria de huelga, lanzamos una invitación a todos los sindicatos implicados en la sanidad para intentar llevar una causa común. A este respecto,  CSIT ha hecho un comunicado en el que apoyan nuestra huelga en forma y fondo mientras que el resto de sindicatos todavía no se han pronunciado. Por nuestra parte reiteramos la invitación que en su día realizamos al resto de instituciones implicadas, tanto sindicales como no, para que apoyen y secunden nuestra huelga. La convocatoria de CSIT implica al resto de personal no facultativo.

 Y yo añado: Nuestro futuro está en juego. La Sanidad Pública está en peligro.
                                         ¡¡¡¡¡¡¡ A LA HUELGA !!!!!!!!!


lunes, 19 de noviembre de 2012

Un triste Lunes

Muchos días me paso por los hospitales de la comunidad de Madrid para ver como se vive los días que se avecinan. En todos los hospitales miles de pancartas, concentraciones a las puertas, gente gritando proclamas para que los pacientes sepan lo que está pasando.

Hoy he ido al Infanta Leonor. Para mi, un hospital corrupto en algunos de sus servicios, con personal nombrado a dedo y no por examen como debería haber sido. Este es el hospital que conozco y hablo con conocimiento de causa. Cual ha sido mi sorpresa cuando a mi llegada a la puerta principal no me he encontrado con no más de cinco carteles de minúsculo tamaño, nadie repartiendo panfletos explicatorios a la población y la única concentración que me he encontrado ha sido la de unas personas de etnia gitana, que no creo que nada tengan que ver con la protesta médica. El Infanta Leonor como siempre a la cola de todo. Menos en corrupción.




Y es que estos hospitales aunque ahora estén en la lucha o digan estarlo, hanfuncionado como privados desde el primer día que abrieron. Y lo digo con experiencia de haber trabajado allí, y de haber sido puteado por el simple hecho de iniciar allí una enfermedad crónica. Y ya se sabe lo que pasa si tienes una enfermedad en una empresa privada. Allí hay grandes profesionales. Yo no ataco a estos profesionales. Ataco a la cúpula nombrada a dedo por la consejería entre sus adeptos ( numerarios del Opus y otras gentes relacionadas con lo rancío de Madrid).

domingo, 18 de noviembre de 2012




Una última confesión IV


                Tocaron en la sala sevillana donde tenían el contrato. Estaba llena y hacía un calor insoportable.  Según avanzaba el concierto el calor crecía por el baile de las personas allí reunidas. Toda la banda parecía muy centrada, y daba todo en el escenario menos él.  Se puso en una esquina del escenario y allí estuvo tocando. No tocó mal. No dejó de tocar. No falló en ningún acorde ni n ningún solo de guitarra ni en ningún riff. Pero no exteriorizó nada, ni su música aunque perfecta transmitía pasión. Al menos el resto de la banda suplió esa pasión y el contrarrestó los errores a los que te lleva la pasión con su técnica perfecta. El resultado: una  actuación memorable para los jóvenes sevillanos que aguantaron el sudor, hasta el final. Solo Jaime que aunque contento del sonido, se dio cuenta  de cómo estaba tocando. Se preguntó que es lo que le pasaba por su mente o si había algo en su mente.
Al terminar, el local se fue vaciando de jóvenes contentos cantando sus canciones. Jaime se le acercó y le preguntó qué pasaba. Él le dijo que no pasaba nada. Que tenía que hacer una llamada. Recogió su guitarra y se fue. Jaime le recordó que salían en minibús Conil al día siguiente a las 11.30 horas desde la puerta del hotel, sabiendo que no le vería más en toda la noche.





Paseó por las calles de Sevilla todavía ardientes, buscando un sitio tranquilo para fumar un cigarro y llamar. Durante todo el concierto no había tenido la mente en blanco. Había por primera vez pensado en alguien. Y no se le quitaba de la cabeza el mal que le había hecho a una persona tan dulce y maravillosa. Por fin encontró un sitio tranquilo y encendió su cigarro, y sacó el móvil, y llamó a Lucía. Tras una conversación de lo más banal por miedo, al final él dijo con lágrimas en sus ojos la palabra que iniciaría su revolución mental. Dijo perdón. Lucía tras un tibio y corto silencio poco a poco como un río que crece en la primavera inició un sutil llanto ascendente y le gritó que si era idiota, que si no sabía que le quería como era. Que lo único que quería era estar con él. El no podía entender cómo tras tanto mal, tanto desaire esta dulce chica le podía querer tal y como era. Él le dijo que tenían mucho que hablar porque él también tenía sentimientos confusos hacía ella, y que cuando volvieran a Madrid, hablarían cara a cara. Lucía le dijo que ella estaría siempre allí y que le esperaría. Y colgó el teléfono.
Dio su última calada al cigarrillo y se encendió otro. Y siguió paseando pero esta vez no iba sólo. Iba con su mente.