miércoles, 26 de diciembre de 2012

 DESAFORTUNADAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA CAM Y EL CONSEJERO LASQUETTY




Ante las desafortunadas declaraciones que han realizado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en las últimas horas donde cuestionaban, por un lado, los criterios clínicos con los que actúan los médicos y, por otro, minimizaban el impacto de una posible dimisión en bloque de los directores de centros de salud y jefes de servicio a nivel hospitalario en el caso de que finalmente se lleve a término la privatización de la gestión del 10 por ciento de los centros de salud, seis hospitales y otras unidades clínicas, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) quiere expresar lo siguiente:

- Su más profunda sorpresa y rechazo ante semejantes declaraciones.

- La corporación médica recuerda la extraordinaria labor tanto asistencial como gestora-administrativa que realizan los profesionales y el enorme compromiso que demuestran día a día con la Sanidad madrileña. Sin su empeño y dedicación será enormemente difícil garantizar un correcto funcionamiento de los centros de salud y hospitales.

- Tratar de minimizar la trascendencia y la repercusión que puede tener una posible dimisión en bloque de los directores de centros de salud y jefes de servicio hospitalarios no es acorde con el puesto de responsabilidad que desempeñan.

- Cuestionar los criterios clínicos con los que actúan los profesionales sanitarios está fuera de lugar. El Colegio de Médicos de Madrid quiere resaltar la enorme labor que realizan a diario los profesionales y aclara que en ningún caso durante las jornadas de movilizaciones y huelgas han modificado su buen hacer clínico, y que sus decisiones han estado fundamentadas en criterios de evidencia científica.

Una vez más, el Colegio Oficial de Médicos de Madrid reitera tanto al presidente autonómico como al consejero de Sanidad la urgente necesidad de diálogo por parte de todos los implicados con la finalidad de buscar una salida consensuada ante la complicada situación que está viviendo la Sanidad madrileña.