jueves, 22 de noviembre de 2012

Organizaciones médicas apoyan la huelga de sanidad de cuatro días y la indefinida de facultativos






   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La Asociación de Médicos y Titulados superiores de Madrid (AMIYTS), Médicos y Facultativos de Madrid (SIME) y Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) han acordado este martes, ante el solapamiento de distintas protestas, apoyar la huelga de sanidad de los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre así como la indefinida de facultativos, que comenzará el próximo día 26, como han informado a través de un comunicado.



   Con este apoyo se trata de transmitir la "total unidad de acción de los médicos en sus convocatorias de huelga contra el plan de medidas para el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid".
   Por un lado, las seis organizaciones sindicales con presencia en Mesa Sectorial han convocado huelga general de la sanidad madrileña y AFEM ha convocado la huelga indefinida de facultativos y que afecta de forma indefinida de lunes a jueves de cada semana.
   Tras conversaciones entre las organizaciones se ha acordado que "AFEM apoya la convocatoria de los seis sindicatos de la Mesa Sectorial" y que "AMYTS y SIME apoyan y animan a los facultativos a secundar la convocatoria de AFEM", indican las tres organizaciones en un comunicado conjunto.