viernes, 30 de noviembre de 2012



MI OPINION SOBRE LA HUELGA DE LOS MEDICOS EN CONTRA DEL PLAN DE SOSTENIBILIDAD  DEL SISTEMA SANITARIO

Yo soy Pediatra. Quería dar mi opinión  sobre dos hechos. El primero sobre el engaño al que vamos a ser sometidos en nuestra lucha contra el plan de sostenibilidad. El segundo, querría saber porqué los médicos que hacen huelga y luchan contra estas atrocidades del pinocho Lasquetty dan su nombre, se sabe quien son, se les quita su sueldo por estar de huelga y en cambio los jefes de servicio que dicen haber firmado una carta dirigida al pinocho en apoyo a estas manifestaciones lo hacen de forma privada.

Primer Punto
Cuando los politicuchos de la comunidad de Madrid idearon este plan de privatización de hospitales y del 10% de centros de salud, sabían que los médicos irían a la huelga. El objetivo es simple. Ganar dinero con la sanidad. Eso significa, acabar con la prevención sanitaria, el euro por receta y por supuesto el despido de todo personal interino que sobre, empeorando la calidad asistencial. Dejarán la asistencia en manos de residentes sobresaturados y patas-negras (fijos).Eso en cuanto a personal médico y de enfermería y de auxiliares y demás. En cuanto a los pacientes, al no hacer prevención, enfermarán más, al tener que pagar euro por receta muchos dejarán de tomar fármacos fundamentales para evitar enfermar y enfermarán. Y cuando acudan al hospital, los medios estarán limitados según los procesos que padezcan, y serán atendidos por residentes sobresaturados y supervisados  si Dios quiere por viejas glorias de la Medicina. La figura del interino que hoy por hoy es fundamental en la sanidad pública pasará a ser el miserable contratado para guardias, suplencias, etc.
Lasquetty tiene que dar gusto a Cospedal ya que su marido es el dueño de la empresa amiga Carpio que quiere este pastel. Ya tienen tres hospitales privados que funcionan así. Hay otras compañías primas hermanas que se llevarán un pellizco.
Y aquí amigos viene la trampa. No nos engañemos. Ellos no pueden sacar el plan de sostenibilidad así sin más. Tienen que meter un pufo brutal, estúpido al que dar bombo y que tape lo verdaderamente importante que es la privatización de 6 hospitales y el 10% de centros de salud, con el que negociar con los médicos que se van a manifestar seguro. Y este es el punto de salida. Entonces tienen que añadir al plan un PUFO que en sus televisiones y prensa amiga sea de lo que realmente se hable. ¿Y cuál es ese PUFO? La DESMANTELACION DE LA PRINCESA Y EL CARLOS III y transformación en geriátricos. Nos manifestaremos, lucharemos, y espero equivocarme hasta el fondo, pero se negociará, pero lo único que se conseguirá es que no se toque ni La Princesa ni el Carlos III. Todo esto ocurrirá cuando lleguen las navidades y las fuerzas flaqueen y además mientras sólo sean los médicos los que se manifiesten no hay nada que hacer. Las enfermeras pecan como siempre de estupidez, ya que ellas van a estar igualmente afectadas. Pero este gremio no ve más allá de sus planillas. Además esos 6 hospitales se llevan comportando como privados desde su inicio. Os lo aseguro, que he trabajado ahí.

Segundo Punto
Los médicos que se están manifestando de forma indefinida, dan su nombre, pierden dinero, sus jefes y la dirección del hospital sabe quiénes son. Los médicos de los hospitales que van a ser privatizados, una de las medidas que podrán tomar para recortar gastos y sacar beneficios es despedir a los trabajadores sin contrato fijo: Los INTERINOS. Entonces en un servicio donde de 10 interinos 5 hacen huelga y 5 no, si luego la empresa privada quiere recortar gastos en ese servicio y van a  que despedir a 5 interinos. ¿A cuales despedirá? La pregunta es fácil. Despedirá a los que hicieron huelga. Así funciona Carpio. Dicen que 600 jefes de servicio han mandado una carta  al pinocho apoyando la huelga. Pero así como los interinos y demás personal dan la cara, pierden dinero, se les apunta en una lista, ¿porqué los jefes de servicio no pulicán esa carta? Eso es de cobardes. Pero si en los nuevos hospitales han sido nombrados a dedo. ES una vergüenza. Ese apoyo es un apoyo de cara a la galería si tú como médico interino en huelga no sabes si tu jefe ha firmado o no ha firmado. Si fuera pública la firma os aseguro que la cifra de 600 no se alcanzaba. Es un paripé para ellos quedar bien con sus médicos pero en el fondo a ellos les da igual. A ellos nadie les va a mover del sillón.


OJALA ME EQUIVOQUE, PERO LA PRINCESA Y EL CARLOS III SON EL CEBO PARA NEGOCIAR. ELLOS QUIEREN LA PRIVATIZACION. AUN ASI HAY QUE LUCHAR.
LOS JEFES DE SERVICIO NO SE HAN MOJADO EN NADA. FIRMAN Y LUEGO LLAMAN AL PINOCHO Y LE EXPLICAN QUE LO HAN HECHO PARA CALMAR A SU GENTE. SI FUERA PUBLICA LA FIRMA NI 20 LA HABRIAN FIRMADO.